Grabación de Ponencias


GRABACIÓN PONENCIAS CONGRESO SAMFYRE 2020

Para la difusión de las ponencias del congreso SAMFYRE 2020 se utilizará un sistema de emisión mixto. Cada sesión contará con una parte grabada (presentaciones) emitida en el horario del programa científico, seguida de una parte en directo (debate) realizada mediante un sistema de videoconferencia. El proceso que cada ponente debe conocer consta de dos fases:

 

  • Grabación del audio y del vídeo que posteriormente los técnicos implementarán en el documento entregado en el gestor de archivos.

 

1º Antes de la grabación: Subida de archivos

Antes de la grabación Subir sus presentaciones: si su presentación rebasa el límite de tamaño (10 MB) deberá de enviarlo a través de WeTransfer a la siguiente dirección de correo secretaria@congresosamfyreonline.com

La fecha límite para entregar su presentación será el 2 de octubre de 2020.

Consejo para la presentación:

  • El formato de la presentación deberá ser 16:9. Puede descargar la plantilla aquí - Envíe únicamente la presentación.
  • El sonido y el vídeo se grabarán después a través de un técnico informático que contactará con usted para agendar la grabación.
  • Tamaño mínimo de la fuente 12 puntos.
  • Evite incluir imágenes pequeñas o de baja calidad.
  • No se aconseja el uso de letras con colores muy llamativos, ya que dificulta su lectura en la pantalla.

 

2º Grabación de las ponencias: Audio y Vídeo

Las fechas de grabación de las ponencias serán entre el 6 y el 15 de octubre. El ponente recibirá un correo electrónico con la fecha y hora propuestas para llevar a cabo la grabación de sus ponencias, así como la dirección de Internet a la que deberá acceder. En ese mismo correo electrónico dispondrá de un teléfono y mail de contacto para resolver cualquier duda que tenga sobre el proceso de grabación de esta. La grabación se hará con la ayuda de un técnico informático que controlará la buena realización de esta.

 

La grabación se hará a través de un enlace, que la organización hará llegar a los ponentes y que le redireccionará a la plataforma de grabaciones. Se recomienda el uso del navegador Goolgle Chrome en todo el proceso, ya que se ha demostrado que es un sistema seguro.

 

 

GRABACIÓN PONENCIAS CONGRESO SAMFYRE 2020

 

El ponente deberá:

  • Disponer de ordenador con cámara, micrófono y conexión a Internet (no se podrá utilizar tablet o Smartphone).
  • Deberá descargarse en su ordenador, Sofware de comunicación SKYPE
  • Haber entregado su ponencia previamente en los formatos permitidos: Powerpoint y Keynote.
  • Acceder a la plataforma de grabación en la fecha y hora indicada.

 

CONSEJOS DURANTE LA GRABACIÓN

 

Duración: Tener en cuenta que la duración de la grabación no puede superar el tiempo máximo autorizado por el Comité Científico del Congreso: La exposición durará lo que figure en el programa. Para el adecuado funcionamiento de todo el congreso se recuerda que los tiempos de las presentaciones no son prorrogables y que la organización dispone de sistemas que impidan la continuación de la presentación una vez sobrepasado el tiempo asignado.

 

Cadencia: Es muy importante mantener un ritmo de presentación tranquilo, con un tono de voz calmado sin sobresaltos, ni subidas ni bajadas de tono. Haga pausas entre cada diapositiva y procure cuidar la dicción. Mantenga en todo momento una buena hidratación. Todo ello hará más fácil la compresión de la exposición.

 

CONEXIÓN EN DIRECTO DURANTE EL CONGRESO PARA LA RESOLUCIÓN DE DUDAS PLANTEADAS SOBRE SU PONENCIA POR PARTE DE LOS CONGRESISTAS

 

Durante el transcurso de la sesión el público podrá hacer preguntas mediante un sistema de chat. Esas preguntas las recibirá el moderador y éste seleccionará y trasladará  a cada uno de los ponentes. Al finalizar la transmisión de las ponencias grabadas se hará una conexión en directo entre los componentes de la sesión para atender a las cuestiones planteadas de forma on-line por los asistentes. Será una conexión multicámaras, de forma que el público pueda ver a todos los integrantes de la sesión.

 

 

Volver